null

Rainforest Alliance

Nuestro principal objetivo es proteger los ecosistemas, los trabajadores, la comunidad y mantener las buenas prácticas de manejo ambiental y social de las fincas. Protegemos los recursos naturales: flora, fauna, suelo y agua; optimizamos el uso de los productos fitosanitarios y velamos por la salud y la seguridad de nuestros trabajadores.

Los residuos orgánicos resultantes de la producción son incorporados como materia orgánica a la plantación. Los demás desechos son dispuestos adecuadamente según los requisitos establecidos por las leyes de Colombia.

Todas nuestras fincas de banano en Colombia cuentan con esta certificación.

null

Global-Gap

Con la implementación de los estándares Global-Gap incorporamos el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y el Manejo Integrado de Cultivos (MIC) dentro del marco de la producción agrícola; estos dos programas son esenciales para mejorar y sostener la productividad.

Nuestro compromiso con los clientes es entregar productos de excelente calidad y que cumplan con los estándares para su consumo. Todas nuestras fincas están certificadas en esta norma.

Adicionalmente, la Corporación Banacol contribuyó a la certificación de las primeras fincas plataneras en Buenas Prácticas Agrícolas -BPA, norma Eurep-Gap y posteriormente recertificación en Global-Gap, constituyéndose en las únicas fincas plataneras del mundo certificadas bajo esta norma.

Todas nuestras fincas de banano en Colombia cuentan con esta certificación.

null

SA8000

Es una norma social orientada a mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, su calidad de vida, su bienestar y el de sus familias. Tenemos por política corporativa no contratar menores de edad, no discriminamos por raza, sexo, edad, origen, nacionalidad, religión, orientación sexual o afiliación política, entre otras.

La Compañía propende por la salud, higiene y seguridad laboral de sus trabajadores, capacitándolos periódicamente y dotándolos de los elementos de protección personal adecuados para la realización de sus labores.

Todas nuestras fincas de banano en Colombia cuentan con esta certificación.

null

BASC

Las operaciones logísticas que realiza la Corporación Banacol en Urabá, en Colombia, se encuentran certificadas por la norma internacional BASC (Coalición Empresarial para un comercio internacional seguro). Esta certificación permite a Banacol generar confianza en la comunidad nacional e internacional, y es garante de oportunidad de negocio, genera credibilidad en las autoridades nacionales e internacionales como empresa que cumple con los estándares de seguridad en cada uno de sus procesos.
null

PBIP

Nuestras instalaciones portuarias de Nueva Colonia 1 y 2 y de Zungo en Urabá, se encuentran certificadas por la norma internacional PBIP ( Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), cuyo objetivo es obtener unas condiciones propicias de seguridad para todas las personas que realizan actividades laborales en los puertos y en los barcos que atiende Banacol.