CFS es el operador portuario de la Corporación Banacol. Ofrecemos servicios de operación portuaria, marítima y fluvial a diversos tipos de carga, bien sea perecedera, general, paletizada, contenerizada o extradimensionada.

Atendemos un amplio y sólido grupo de clientes, que incluye reconocidas líneas marítimas y otras compañías relacionadas con la cadena de comercio internacional en Urabá. Los altos estándares de calidad y las buenas prácticas de servicio, orientados a la completa y permanente satisfacción de nuestros usuarios, han convertido a CFS en el mejor aliado de exportadores e importadores de mercancía en la región.

La ubicación estratégica de nuestras instalaciones representa enormes ventajas, tanto para las líneas marítimas como para los exportadores e importadores, que se benefician de nuestra competitiva propuesta, además de la cercanía con los centros productivos del país y otros proyectos de desarrollo en la región.

CFS cuenta con instalaciones y operación portuaria en los sectores de Nueva Colonia y Zungo, con operación fluvial en el Río León y operación marina en Bahía Colombia, en el Golfo de Urabá.

Todos nuestros servicios están certificados bajo los estándares PBIP (Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) y BASC (Coalición empresarial para un comercio internacional seguro).

En CFS tenemos la capacidad y el alcance para ofrecer gran variedad de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

  • Administración del transporte terrestre de la carga en la zona de Urabá específicamente para fruta entre fincas y terminales.
  • Recepción de carga en terminales.
  • Llenado/Vaciado de contenedores secos y refrigerados (con opción de refrigeración).
  • Transporte fluvial y marino desde los Terminales de Nueva Colonia y Zungo, hasta los buques fondeados en el Golfo de Urabá y viceversa, para carga paletizada y contenedores.
  • Crossdocking de mercancía, con la posibilidad de uso de cuarto de transferencia con control de temperatura, para garantizar la cadena de frío. Ejecutando paralelamente las inspecciones de las autoridades correspondientes.
  • Manejo de carga rodante, break bulk y proyecto.

 

Así mismo, tenemos el conocimiento, las facultades y facilidades para ofrecer alternativas de servicios para equipo marino y flotas de contenedores, entre otros.

  • Construcción y mantenimiento de barcazas, remolcadores y bongos, cumpliendo la normatividad establecida por la DIMAR.
  • Mantenimiento de contenedores secos y refrigerados, según estándares IICL.
  • Fabricación de estructuras para operación portuaria, talleres, racks y cobertizos, entre otros.

 

Nueva Colonia
Área 40.000 m2
Contenedores llenos 288 FEUS
Contenedores vacíos 624 FEUS
Capacidad total 912 FEUS
Altura de almacenamiento 5 niveles
Conexiones eléctricas 358
Rendimiento cargue contenedores 15 cntr/h
Rendimiento cargue pallets 200 pts/h
Parqueaderos camiones 40

 

Zungo
Área 100.000 m2
Contenedores llenos 132 FEUS
Contenedores vacíos 416 FEUS
Capacidad total 548 FEUS
Altura de almacenamiento 5 niveles
Conexiones eléctricas 188
Rendimiento cargue contenedores 15 cntr/h
Rendimiento cargue pallets 100 pts/h

 

Equipamiento Año 2018
Remolcadores 10
Planas 5
Barcazas 6
FEUS a flote llenos 282
FEUS a flote vacíos 581
Bongos 13
Power Packs 10
Plugs Power Packs 108
Plugs de conexión en patios 546
Respaldo eléctrico 162
Contenedores reefer propios para almacenamiento de fruta 120
Sortiecontainer 1
Cuartos fríos 2

Para garantizar que nuestras operaciones sean ejecutadas de forma eficiente y segura, disponemos de equipos con la más alta tecnología, con programas de mantenimiento preventivo, que generan confiabilidad y procuran su óptima y oportuna disposición para la prestación de servicios.

Equipo marino: Remolcadores tipo fluvial y marino, y barcazas tipo bongo, hooper y planchón.

Movimiento de contenedores: Grúa móvil, puente grúa y reach stacker, apropiados para el movimiento de contenedores llenos y vacíos.

Tecnología de punta: En CFS contamos con un software para la administración de las operaciones logísticas en terminales y patios de contenedores, a través del cual se controlan todos los inventarios y movimiento de éstos y de los equipos de operación. Con su uso gestionamos el servicio desde la planificación de la ejecución de los requerimientos, pasando por el control en línea de la operación, hasta asegurar que todas las órdenes sean facturadas, de acuerdo con los recursos utilizados y las condiciones convenidas en las negociaciones.

La forma en que se integra la operación portuaria, fluvial y marítima está sustentada por años de experiencia y mejoras sucesivas, que se han desarrollado a partir de la exportación de fruta y la importación de insumos relacionados con la industria bananera. Ahora ponemos a disposición de nuevos actores toda nuestra capacidad, evidenciada en unas instalaciones idóneas, equipadas con tecnología de vanguardia y un grupo humano capacitado y con la mejor disposición para brindar un excelente servicio.

COLOMBIA

Calle 26 Sur No. 48-12

Av. Las Vegas

Tel: +57 (4) 339 6262

Fax: +57 (4) 339 6207

Envigado

Contacto: Carolina Díaz

E-mail: carolina.diaz@banacol.com.co

URABA – ANTIOQUIA – COLOMBIA

Astilleros Banacol Nueva Colonia

Tel: +57 (4) 821 01 42

Fax: +57 (4) 824 32 67

Municipio de Turbo

Contacto: Alberto Fernández

E-mail: alberto.fernandez@banacol.com.co